Lunes, 30 Octubre 2023 09:03

Crítica de la serie EXIT (Filmin España): La 3ª temporada llega a la plataforma con las mismas malas intenciones de siempre.

RECOMENDACIÓN CEC SERIES: Una apuesta segura para los más radikales

Basada en el testimonio real de cuatro inversores y amigos de enorme éxito de Oslo. Hecha a través de las entrevistas a Adam Veile (Simon J.Berger), William Bergvik (Pål Sverre Valheim Hagen, "Valkirien"), Henrik (Tobias Santelmann) y Jeppe Schøitt (Jon Øigarden), esta "comedia" da voz y la oportunidad de hablar ante la cámara a estos 4 personajes. Premiada en el prestigioso festival Series Mania, sigue la estela de títulos como "El Lobo de Wall Street", aunque deja a Leo Di Caprio como un monaguillo.

Adam, casado con Hermine Veile (Agnes Kittelsen), no sabe ya de qué manera retrasar el momento de tener descendencia. Eso es lo que actualmente le preocupa más a su mujer que, entre clases de yoga, entreno personal y la presión ejercida por una odiosa madre, debe rellenar su vida con algún entretenimiento. Tener un hijo parece ideal para darle sentido a su podrida existencia, y todos los focos de atención se dirigen hacia ese objetivo. Debido a una imposibilidad de concebir, el sentimiento de culpabilidad la llevará a visitar a una terapeuta que descubrirá algo más que un trauma emocional. Por otra parte, William tiene 3 retoños y un cuarto en camino. Celine Bergvik (Ine Marie Wilmann) es un útero con patas, y muy orgullosa de ello...

Crítica de la serie EXIT (Filmin España): La 3ª temporada de la polémica, controvertida y MUY atrevida serie, lista para su estreno en la plataforma

Este martes 30 de octubre de 2023 será el día del estreno de la tercera temporada en Filmin de esta excelente y radical serie 'EXIT', siempre recomendada por CEC SERIES.

Los hombres más mezquinos de Oslo regresan con 8 nuevos episodios en los que harán de nuevo gala de su machismo, su fanfarronería y su desprecio más absoluto hacia todo aquello que no sea ganar dinero.

Una serie en que todos los personajes buscan acallar la monotonía arrutinada que se ha instalado en sus vidas. Los 4 exitosos empresarios, narcisistas, soberbios y de un cinismo descarado se reparten entre la vulgaridad aburguesada del que sólo conoce el precio de lo que le rodea pero no su valor y el desprecio por todo aquello que un día abrazaron.

¿Qué es lo que los mueve? ¿Qué más se puede necesitar cuando ya se "tiene todo"?

Entre drogas, prostitución, humillaciones y violencia extrema nos adentramos en las negruras del alma despiada de estos lobos cuya vida debe ser envidiable en el mundo en el que vivimos: tienen todo lo que la sociedad marca como objetivos a pedir de boca.  Conocieron el éxito de muy jóvenes y que con apenas 20 años ya amasaban millones.

Entumecidos por el abuso de sustancias, adormecidos por el espejismo de seguridad que otorga el poder y anestesiados por la embriaguez del dinero, tratan de aplacar el inevitable sinsentido vital. Todavía más vertiginoso y doloroso, si cabe, en estos seres que lo tienen todo, que han alcanzado el mayor sueño del capitalismo y que han "triunfado" en la vida, tal y como se comprende el triunfo social. Por más dinero que uno tenga. Por más poder. Por más de todo, no pueden dejar de sentir ese agujero negro interno que todo lo sorbe, esa náusea "sartrística" con la que todos estamos familiarizados, y esa ausencia de sentido de la que adolecen los seres dotados de conciencia, por más pequeña que esta sea.

La angustia en este caso no puede achacarse a ninguno de los argumentos comunmente utilizados. Estos 4 ejemplares no precisan de nada, pero tampoco pueden escapar de lo que les une a nosotros. Sus lujosas mansiones, sus oficinas en edificios altísimos, sus residencias vacacionales y sus fiestas salvajes sólo los pueden distraer momentaneamente del estrés y del hastío vital, y los sitúa en el punto de mira de los seres humanos corrientes que siguen el sendero de la zanahoria de la prometida felicidad. El subidón culmina en la nada, pues no se puede salir de la necesidad elemental interna, por mucho que se posea.

Hendrik está muy acertado en su entrevista y destapa la conclusión al origen de ese inmenso vacío interior:

"Estoy seguro de que vas por ahí y tienes muchos sueños. Desearías poder ir allí o allá. O comer en ese restaurante de 3 estrellas. 'Fui a los Andes, compré ese barco, ese reloj'. Podrías haberte acostado con esa supermodelo... YO HE HECHO TODO ESO. TODO. Cuando tenía tu edad, incluso antes, ya había hecho todo eso. ¿Y QUÉ?"

Todos, ellos y ellas, están atrapados en unas relaciones de dependencias, favoritismos e intereses. Incapaces de valerse por sí mismos y echando en falta un horizonte hacia el cual caminar.

En el caso de ellas, mujeres de bandera, muñequitas de porcelana de envidiables cuerpos y caras límpidas para las cuales los años no pasan, al menos exteriormente. Su preciado pasatiempo es rellenar los armarios con modelitos de última generación, completamente esclavas de nuestra consabida dictadura de la imagen. Todas parecen la copia de la copia de la copia, pues ninguna de ellas es genuina, original o auténtica. Mujeres florero que han aceptado su rol decorativo sometidas a la otra gran dictadura de nuestros tiempos: el supuesto bienestar económico. La maternidad representa la culminación de su carrera como seres humanos que las tiene que dotar del sentido de la existencia porque, biológicamente, esa es la razón de ser de cualquier especie animal. ¿También de la dotada de conciencia sobre el propio yo? Eso parece.

En cualquier caso, de éxito y de polémica está trufada esta serie que no podéis dejar de ver. Una serie de lo más bestia que se ha hecho a nivel de salvajismo, y basada en hechos reales. Leo Di Caprio parece un monaguillo de Wall Streer al lado de estos mastodontes de las finanzas que se han esnifado, demasiado pronto, todos los efluvios del poder...

¡NUEVO SERVICIO GRATIS DE MÁXIMO ÉXITO!

RECIBES GRATIS TODAS LAS FECHAS Y LA MEJOR INFORMACIÓN QUE MERECES TENER!

Deja de buscar fechas y noticias de series en internet: ¡Te las enviamos TODAS GRATIS, con EXCLUSIVAS y PRIMICIAS de nuestro equipo!