Sábado, 20 Junio 2020 08:46

Crítica de THE SINNER 3 temporada (Netflix, Estreno): LO MEJOR (el personaje de Matt Bomer de White Collar)... Y LO PEOR de la nueva entrega YA DISPONIBLE en NETFLIX.

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2022-2023

Servicio EXCLUSIVO de REVIEWS SERIES de TODAS las plataformas de streaming y cadenas de televisión en el momento del estreno


La serie antológica 'The Sinner' ha vuelto a Netflix con el estreno de la 3ª temporada doblada en españo.

La nueva trama sigue al detective Harry Ambrose (Bill Pullman) y a Jamie Burns (Matt Bomer, White Collar), un convencional profesor de instituto casado con Leela Burns (Parisa Fitz-Henley) que está a punto de tener un bebé. Su amistad con Nick Haas (Chris Messina) es la que lo vuelve "peligroso".

Nick y Jamie eran compañeros de facultad, pero ahora Nick es un sociópata que sabe ahondar en los recovecos del alma humana exhumando las inquietudes y los miedos más profundamente enterrados...

LO MEJOR: EL PERSONAJE DE MATT BOMMER

La figura más atractiva y controvertida es la de Nick, el único personaje capaz de levantar interés y evocar las preguntas existenciales que comfort y aburguesamiento han tratado de ahogar en un cotidiano repleto de frenética actividad. Un perturbado a ojos de la rectitud, un sociópata que no conoce de molduras o limitaciones y que incomodará a aquellos que tengan su sitio bien definido. 

Todos deberíamos conocer y tener un Nick que nos recordase lo fundamental de la existencia y la única cosa real de esta vida: la muerte. Tiene la potestad de provocar la reflexión en aquellos que lo rodean porque su figura no está impostada sino que desprende realidad, libertad y razón. 

Jamie es un ejemplo más del que se ha dejado llevar por la fachada que esta sociedad empuja a construir pero en cuyo interior la chispa de la conciencia permanece incandescente. Como reza la canción de los Vetusta Morla: "Se lo llevó la tormenta y el viento, nada se pudo salvar. Sólo quedó una chispa de luz, suspira por volver a empezar". Jamie la persigue, busca esa luz que debe guiarlo a ese "algo más", esa verdad absoluta que todos intuímos de alguna manera pero que nuestro sentido adormecido por los placeres inmediatos ha dejado en el cajón del olvido.

Nick ejerce de intocable, cuando Jamie está a su lado siente que vuelve a tener las riendas de la propia vida pues ¿Quién no se ha sentido tragado por la vorágine de acontecimientos internos? ¿Quién no se ha sentido perdido y sorbido por un huracán de sensaciones incapaces de manejarse? ¿Quién no ha visto alejarse su propio yo, ese fuego interior de juventud apagarse?

NO pesan los kilos sino los años de decisiones tomadas lejos de las creencias naturalmente propias. Caminos emprendidos hacia esa tumba que marca el final y que borra el rastro que no dejamos por habernos sumado a la normalidad, la que pasa sin dejar marca, la que ni duele ni sueña, la que se disuelve sin inflexiones. 

Pero cuando uno decide volver a vivir y cortar con los sucesos ficticios, terminar con los sucedáneos de realidad que nos han vendido como tal y que nos han llevado a respirar sin existir, los días están contados y no hay más que temer. Tan sólo seremos libres cuando no haya más que perder, si no hay nada más que perder.

Si "The sinner" hubiese enfocado este renacimiento, otro gallo cantaría. En cambio, se ha perdido y desleído en un conjunto de historietas que llevan a una calle sin salida y que a medida que pasan los capítulos, se nos acorta la mecha del cartucho que acaba dinamitando y precipitando el final de la serie. 

LO PEOR: DEMASIADOS VOLANTAZADOS Y GIROS DE GUION QUE ACABAN POR GENERAR HASTÍO

Pero lo nuevo de "The sinner" es un "sí, pero no": una desastrosa avalancha de conceptos que acaban diluyéndose a medida que transcurren los capítulos. En la encrucijada mezcla de misterio, asesinato, psicología y filosofía, no acaba de trazar una ruta determinada. Pecando de ubicuidad, abarca demasiado sin apretar lo suficiente.

Un ejemplo: cuando en el tercer capítulo saca a relucir al "Übermensch" de Nietzsche alumbrando el sendero que debe llevarnos hasta la iluminación, acaba dejándolo todo en un anecdótico episodio vestido de gala filosófica para dirigirse hacia la psicopatía y la perdición de Jamie.

Nuestro mayor temor era que utilizasen el concepto del "superhombre" del histórico filósofo para justificar la locura de un personaje extraviado y aterrado ante la inminente paternidad. Pero tampoco, pues el guion vuelve a dar un volantazo apuntando a desentrañar el misterio de la muerte de Nick paralelamente a un Jamie que no se sabe en qué punto se encuentra. Cuando parece que éste descubre sus tendencias asesinas, otro giro inesperado confunde y despista al espectador que olvida de dónde viene y no tiene ni idea de a dónde va

Bill Pullman termina persiguiendo a Matt Bomer por las calles de Nueva York en plena noche, de fiesta en fiesta, para demostrar algo que todavía no hemos logrado entender... ni nos interesa. Lejos de ser vivida como una aventura, "The sinner" acaba con la paciencia del equipo series de CEC, que tras el visionado de 6 capítulos decide no llegar a la meta.

¿Es entretenida? Depende de como se mire, y se viva. Precisamente tantas idas y venidas pueden acabar con la paciencia de su público y sustuir el tan venerado y buscado entretenimiento por el hastío o la decepción. Esta es la sensación con la que nos quedamos en CEC: Una lástima, un buen potencial desaprovechado. No es el primero y no será el último.

Comentarios (13)
  • Yo  - IN SU FRI BLE
    No sé si es el guión, las actuaciones, la trama... O todo a la vez , pésima
  • Leopoldo  - La mejor temporada!
    Es muy filosofica, no para cualquiera y distinta a las anteriores. Tremendamente intelectual, muy bien construida, profundamente reflexiva y critica. Brillante.
  • Ide  - El intelectual
    Se ha aburrido soberanamente como todos pero quiere hacer creer que es q somos tontos
  • Rolo  - Una cagada
    No tengo otra que decir que eso. Es tan mala que ni sé. Ni se gasten en verla.
  • Ska10  - Compleja y humana
    La temporada me pareció excelente a grandes rasgos. Puede que algunos giros (no muchos) carezcan de lógica y estén demasiado al servicio del guión, esto pasa en casi todas las series, pero esta vez está perdonado porque la historia es rica, los personajes indescifrables, y por ende más reales. Abre muchos interrogantes y no brinda todas las respuestas. Como la vida misma. No apta para los que buscan entretenimiento básico.
  • Adriana  - Aburrida es poco
    Comencé a pasar la flecha para activar la acción rápida y los últimos capítulos los vi en 20 min. En Honor a las otras dos temporadas no la abandoné y quise saber cómo terminaba
  • Anónimo
    Me sucedió exactamente igual.. muy mala la serie!
  • Lala  - Es un desastre
    Lenta, no avanza, giran en torno a lo mismo, el inspector no toma buenas decisiones... no la recomiendo
  • Alexander cr  - Mucho ruido .. pocas nueces !!!
    Vacíos en el guión en algunos capitulos, trama lenta pero rescatable en algunos episodios con un final facil .
  • Anaís  - Salud mental: ¿Invisibilizada o simplemente enterr
    La trema es buenísima, los personajes espectaculares y buena representación de los roles. Sin Embargo, siento que en esta temporada quedaron al debe con la argumentación. Si jamie era psicopata, porque comete tantos errores y lo demuestran como impulsivo, que actúa sin pensar, eso es característico de la sociopatia. Por otro lado, se entiende que es Nick quien desencadena el comportamiento en el persona principal, siendo que la psicopatía es genética. Finalmente, esperaba mucho más del final, una trama tan potente, con un contenido cultural, filosófico y psicológico merecía un final mejor.
    La muerte del personaje principal no muestra resilencia, no da oportunidad para la inserción, la psicopatía prosocial o si quieres verlo desde otra perspectiva, darle valor a las prácticas de salud mental implementadas por los especialistas profesionales psicólogos y psiquiatras. Siento que fue tomar la vía más fácil de matarlo antes que darle un final digno hasta hermosa trama, que muestra la realidad de muchas y que no nos damos cuenta que convivimos con ellos/as día a día.
    No deja oportunidad a la esperanza... me falto argumentación totalmente del comportamiento del persona principal, ¿realmente era psicopata? O quizás tenía una desrregulación, trastorno de personalidad, estrés postraumático o algún trastorno mental.... no podremos saberlo, no se dio oportunidad a la ciencia de descubrirlo sino más bien a la muerte
  • Mónica Edith  - No estuvo mal
    Sobre la trama si tiene cosas que pudo mejorar. Tampoco es.criticar todo,.que todo está mal. Sino envíen un nuevo argumento y listo así lo lee.Jessica Biel y vuelven a reformular la. Coincido que hubo puntos flojos,. ejemplo.el final. Pero así y todo el suspenso y la intriga a lo largo de la temporada.se logro muy bien. Capitalizar la cuestión de lo filosofíco y psicólogico de los personajes sobre lo q es la vida su sentido y la muerte? Se tornaba muy pesado. No daba tanta explicación bla,bla bla, si hubiese ello Sido plasmado con más en concreto. O el final quedó muy rápido. Nada más. Excelente actuación de Matt Bomer y Bill Pullman. Así y todo me gustó
    Porque sigo todas la temporadas. 34
  • Hipócrates  - La policía es tonta
    Así definiría yo la temporada 3 de The sinner, "la policía es tonta"
    ********** ATENCIÓN SPOILERS*******************
    Es un despropósito la resolución de esta temporada desde que el juez, no se sabe bien porqué, deja libre al asesino confeso porque el abogado defensor acorrala a un tonto policía que le había sacado la confesión. ¿es que no vale una confesión sacada en una conversación normal, sin presión ni acoso al asesino?. Al dejarlo libre, todo el mundo que ve la serie ya debe saber los próximos pasos que hará el asesino, es decir, al sentirse traicionado irá a saco a por los allegados del policía que lo traicionó. Pues lo normal sería que enviasen protección a todos ellos, pero no, se quedan mirando las musarañas. El asesino, como es natural, se encuentra con la pretendiente del policía (a la que han dicho antes que se vaya que van a por ella, y ella incomprensiblemente se queda a esperarlo(?)). Después secuestra al nieto del policía, le dice que vaya sólo, va sólo sin avisar a sus compañeros, y sin tomar las más mínimas precauciones se deja que venga de 50 metros el asesino y le dé un golpe con un palo. ¡Pero si él tenía una pistola! ¿qué no le da tiempo a dispararle viniendo de lejos? Es insufrible cuando los guionistas no tienen imaginación, te pone de los nervios tanta incompetencia policial que le atribuyen dichos guionistas.
  • Claudia  - Abandoné en la mitad del capítulo 4
    Pesadísima, no pude seguir viéndola, muy aburrida.

Escribir comentario

  • Crítica de la serie THE SINNER 3 temporada Netflix estreno
  • Crítica de la serie THE SINNER 3 temporada Netflix
  • Crítica de la serie THE SINNER 3 temporada
  • Crítica de la serie THE SINNER 3
  • Crítica de la serie THE SINNER
  • Crítica de THE SINNER 3 temporada Netflix estreno
  • Crítica de THE SINNER 3 temporada Netflix
  • Crítica de THE SINNER 3 temporada
  • Crítica de THE SINNER 3
  • Crítica de THE SINNER
  • THE SINNER serie
  • THE SINNER 3 serie
Publicidad
Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!